buscar noticiasbuscar noticias

Exigen priorizar búsqueda de desaparecidos con vida

Desaprueban al comisionado que fue electo

“Exigimos a la Comisión que las búsquedas las prioricen en vida”, y agregó, “tenemos la obligación de estar en contacto con las autoridades porque tenemos que darle seguimiento a los expedientes y las actividades que hagan, independientemente de nuestra lucha callejera que es con el mismo reclamo vamos a estarlos empujando como lo hemos venido haciendo”.

Exigen priorizar búsqueda de desaparecidos con vida

No vamos a seguir el resto de nuestra vida esperando para cuándo identifican los cuerpos*. Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos

Cd. Victoria, Tam.- Tras la designación del nuevo comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutiérrez Riestra, pidió se le dé prioridad a la búsqueda de desaparecidos con vida y no sólo enfocarse en la identificación de restos óseos.

Macías Espinosa, exagente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia, contó con el voto de 27 de los 36 diputados locales que se encontraban presentes en la sesión ordinaria del Congreso local del 13 de febrero.

Su nominación dividió la opinión entre diversos colectivos ya que mientras agrupaciones como Buscando tus huellas con fe y esperanza, 21 de Mayo, Red de Desaparecidos de Tamaulipas, y Milynali Red CFC avalaban su designación, otros como Justicia Tamaulipas, 10 de Marzo, Familiares de Desaparecidos de San Fernando, y Familiares y Amigos de Desaparecidos la cuestionaban.

“Desafortunadamente el comisionado no es lo que nosotros esperábamos, él ya tuvo su oportunidad como Ministerio Público dedicado a las búsquedas y los expedientes que él atendió están sin rumbo, sin haber logrado objetivos concretos de encontrar familiares”, cuestionó, “pero nosotros vamos a insistir que no se vaya a seguir simulando como lo han venido haciendo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD