Reynosa

Exigen mujeres pagar a maestros

Afirman que tienen tres quincenas sin recibir su sueldo
  • Por: Ángel Domínguez
  • 18 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Exigen mujerespagar a maestros

LAS ATIENDEN. El secretario de Sedesol, Eduardo Bladinieres, les dijo que hoy las atenderá para buscar una solución.

Un grupo de mujeres se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para exigir el pago correspondiente a tres quincenas de los instructores de zumba que brindan clases en el gimnasio municipal de Jarachina Sur.

Más de 20 amas de casa acudieron con cartulinas para exigirles a las autoridades municipales que sean restaurados y el salario de estos.

Nora Idalia Ibarra Guerra, una de las manifestantes, expresó que acudieron a realizar la manifestación porque quieren apoyar a sus instructores, los cuales ya tienen más de 12 años de estar dando clases.

“El zumba que nosotros hacemos nos ayuda, hay personas enfermas que han mejorado con estas clases, el zumba se da de 10:00 a 11:00 horas y aerobics de 8:00 a 9:00 horas, por la tarde también hay otros horarios”, dijo.

Destacó que son alrededor de 80 mujeres que acuden a las clases, quienes aprovechan que sus hijos están en las escuelas para ir a ejercitarse. Además de los instructores de zumba, pidieron los de karate, taekwondo y aerobics, quienes desde inicio de la administración no perciben un sueldo de tres mil 500 pesos por quincena, los cuales se les pagaba en la anterior. 

Sostuvo que los nuevos responsables de la unidad, les prohibieron el acceso ayer para hacer las actividades que hacían con los instructores. 

LAS RECIBIRÁN HOY

Durante la manifestación de las alumnas de zumba en frente del Ayuntamiento, vieron al secretario de Sedesol, Eduardo Bladinieres, a quien le exigieron que las atendiera para resolver el problema.

Ante el aglomeramiento de las mujeres a su alrededor el secretario de Sedesol, les expresó que las iba a recibir hoy a las 9:00 horas en su oficina, ubicada en el tercer piso del Ayuntamiento.

Les comentó que sólo fueran una comitiva pequeña para tratar el problema, porque tendría que revisar lo que está pasando, para poder dar una solución.


EL MAÑANA RECOMIENDA