buscar noticiasbuscar noticias

Exigen medicinas a clínica de PEMEX

Protestan derechohabientes y jubilados por carencias en el servicio médico

Dedicaron su vida a Petróleos Mexicanos y ahora no tienen siquiera el acceso a medicamentos.

Una treintena de petroleros protestaron frente a la clínica regional por la falta de medicamentos.Exigen medicinas a clínica de PEMEX

Unos 30 trabajadores jubilados unos, y activos otros, protestaron la tarde de ayer frente a la clínica regional de PEMEX por la falta de medicinas.

David Herrera Malagón por medio de un megáfono expresó que no es posible que no se cuenta con medicamentos en la clínica de la paraestatal.

La deficiencia de medicinas afecta a 23 mil 997 derechohabientes.

Preguntó qué hicieron con el presupuesto destinado a la compra de medicamentos.

Sin la presencia de funcionarios de la empresa, ni de representantes sindicales y armados con cartulinas escritas a mano con marcador, denunciaron la falta de medicinas y una mala atención médica.

Se dirigieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que terminen con esta deficiencia en medicamentos.

Denotaron que es en los campos de trabajo, donde se padece mas seriamente el problema señalado.

Informaron que la cláusula 99 del Contrato Colectivo de Trabajo establece que se les otorgarán medicamentos de manera directa o subrogada.

Demandaron la urgente intervención del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para que a las clínicas de esta empresa del estado, se les dote a la mayor brevedad posible el suficiente abasto de medicamentos, sobre todo para los trabajadores de avanzada edad.

Protestan

30 alzan la voz en reclamo de que cubran necesidades

imagen-cuerpo

Ni para un dolor de cabeza hay pastillas en la clínica regional de PEMEX.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD