Exigen más personal para unidad de salud en Progreso
Sólo hay dos médicos para más de 10 mil habitantes
Nuevo Progreso, Tam.
Pacientes y usuarios de la Villa, deben sufrir de servicio limitado en el Centro de Salud Nuevo Progreso, en donde parece que nunca van a incrementar sus consultas pues faltan doctores, dio a conocer, Fernando Navarro, residente de La Posta, quien reconoció el esfuerzo de César Arellano Lara, director de esa unidad de la Secretaría de Salud.
“Ya queremos más médicos, fuera del director no existe compromiso de parte de nuestras autoridades de salud de resolver la falta de personal”, manifestó.
Destacó el papel del directivo, de quien dijo también ausculta, pese a ello los paciente han tenido que sufrir el límite tanto la cantidad de consultas, como el tiempo dedicado a cada paciente y aún así sólo se alcanza a atender un promedio de entre 20 a 30 personas por día. "Yo ni consulto, pero llevo a mi pareja a sus revisiones médicas, pues hemos planeado tener hijos y puede salir embarazada", asentó Navarro.
Hay molestia por parte sobre todo de los derechohabientes del Seguro Popular, porque desde que se puede echar manos de pasantes que auxilien a dicha unidad, pues no es suficiente la consulta que se da día a día, entonces algunos pacientes se tienen que trasladar hasta Río Bravo y eso les genera gastos de dinero y tiempo.
Es de destacar, que aún dos médicos serían insuficientes para los más de 10 mil habitantes de la Villa, de los cuales la mayoría no disponen de recursos para atenderse con médicos particulares ni tampoco cuentan con derechohabiencia en el IMSS o ISSSTE.