buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia por muerte de 2 niños

Familiares de Jonathan y Eduardo, fallecidos en La Patrona, acusaron que los menores fueron asesinados por policías estatales

Pobladores de Amatlán, Veracruz, tomaron ayer la caseta Fortín de la autopista México-Veracruz para exigir justicia por el asesinato de dos menores de edad en la población de Guadalupe La Patrona.

Pobladores de Amatlán, Veracruz, tomaron ayer la caseta Fortín de la autopista México-Veracruz.Exigen justicia por muerte de 2 niños

Familiares de Jonathan y Eduardo, fallecidos en La Patrona, acusaron que los niños fueron asesinados por policías estatales.

Habitantes de Omealca bloquearon también la vía a Tezonapa y Córdoba para exigir justicia por el doble homicidio, lo que ocasionó un caos vial en la zona, principalmente de camiones de carga.

Aunque hubo presencia de autoridades en el lugar, el bloqueo se registró en ambos sentidos, reportaron funcionarios de Veracruz. 

Los menores de edad murieron el viernes en un fuego cruzado entre hombres armados y policías de Veracruz en la comunidad Guadalupe La Patrona.

De acuerdo con versiones de los hechos, tras un reporte ciudadano que alertaba de la presencia de sicarios a bordo de dos unidades, elementos de la Fuerza Civil acudieron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad, donde fueron recibidos a tiros.

Tras un intercambio de balas entre los presuntos delincuentes y policías estatales, que duró varios minutos, dos menores de edad resultaron muertos.

PISTOLEROS DE ‘EL WESTER’

Los agresores presuntamente son pistoleros de Gregorio Arenas, “El Wester”, líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dedicada al robo de transporte público, extorsión y cobro de piso en la región.

También está relacionada con la ejecución de policías municipales de Tezonapa.

Pobladores de La Patrona exigieron una investigación por el doble asesinato y reclamaron la presencia en la población del Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, el Secretario de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez, y de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

imagen-cuerpo

| Habitantes de Omealca bloquearon también la vía a Tezonapa y Córdoba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD