Noticias

Exigen estudiantes seguridad en Tijuana

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una alerta Amber por una alumna de preparatoria desaparecida desde el viernes

  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Junio / 2018 - 04:21 p.m.
  • COMPARTIR
Exigen estudiantes seguridad en Tijuana

Foto: Aline Corpus.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tijuana, México.- Miles de estudiantes marcharon hoy contra la inseguridad en Tijuana al considerar que está afectando a la comunidad escolar, después de que este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado lanzó una alerta Amber por una alumna de preparatoria desaparecida desde el viernes.

La manifestación estuvo encabezada por José Cruz Holguín Ruíz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde estudia Diana Laura Gómez Piggeonout, de 15 años, desaparecida el viernes pasado cuando se dirigía a su escuela.

"La situación que está viviendo Tijuana (de inseguridad) nos está afectando a las comunidades escolares, que es la parte más sensible de la comunidad tijuanense, los niños y los jóvenes, por eso estamos aquí como comunidad educativa acompañados de padres de familia y estudiantes, de profesores", indicó Holguín Ruíz.

"Queremos decirle a la autoridad que se aplique", dijo, "cuando se presentan casos como estos, que no demoren en la localización de la señorita Diana Laura, todo lo que queremos es la protección de estos jóvenes cuando vienen a la escuela o van a sus casas, es todo lo que queremos".

El director expuso que cada vez hay más casos de jóvenes asaltados, lastimados.

"Después de 72 horas no hay una respuesta sobre el paradero de la señorita (Diana Laura), eso es lo que preocupa", mencionó Holguín Ruíz.

El Director pidió a los jóvenes que no se expongan, sobre todo en redes sociales.

El 8 de julio del 2017, otro estudiante de la misma Preparatoria fue asesinado en Tijuana cuando estaba fuera del centro escolar.

En Tijuana, hasta el 11 de junio, se reportaron mil 52 homicidios violentos.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA