Exigen encarcelar a director del ISSSTE
El funcionario es acusado por empleados sindicalizados de cometer diversas irregularidades
Los trabajadores de la clínica en Reynosa del ISSSTE presentarán denuncias contra el director ante FGR y Función Pública.
Vamos a proceder legalmente porque la FGR no permite este tipo de corrupción, definitivamente esto va a llevar un castigo y casi siempre va a ser cárcel”. José Chávez, Dirigente sindical
La subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas, sigue sin dar respuesta a las quejas de los trabajadores de la clínica de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, por lo que buscarán que se castigue con cárcel al director.
José Luis Chávez Araiza, dirigente sindical del ISSSTE Reynosa, comentó que la subdelegación solamente pide que haya cordialidad entre la dirección y el sindicato, con cambio de actitud del director hacia los trabajadores, pero sin tomar en cuenta las denuncias, ya que dicen que no hay delito que perseguir.
“Dicen que no hay delito que perseguir y platicando esto con el comité ejecutivo nacional del sindicato del ISSSTE en México ya están formulando los escritos para presentar denunciad ante la Fiscaliza General de la República, acusándolos de delitos federales, no llegamos a ningún acuerdo solo a que nos vamos a llevar bien y que ellos pueden llegar tarde porque trabajan en la noche, cosa que la gente dice que les hablan y nunca les contestan, ellos se dieron un baño de pureza allá y dicen que son muy trabajadores”, dijo.
El dirigente sindical del ISSSTE Reynosa, explicó que el director dice que no tuvo nada que ver con la contratación de su hijo, en una plaza de confianza, pero el director tiene que firmar y autorizar.
“Es todo un procedimiento en el cual el director está implicado y vamos a proceder legalmente porque la Fiscalía General de la República, no permite este tipo de corrupción, definitivamente esto va a llevar un castigo y casi siempre va a ser cárcel para estas personas, incluyendo Ariel Gámez por encubrimiento”, expresó.
Ariel Games, responsable de la oficina de la subdelegación de administración del ISSSTE Tamaulipas, es quien no ha dado respuesta y no quiere dar curso a las denuncias que se han presentado.
“Vamos a actuar por la vía jurídica, no queríamos porque esto, va a implicar cárcel para los directivos, pero no lo vamos a permitir, hay un total encubrimiento de Victoria”, dijo.
Luego de la protesta donde colocaron mantas donde señalaban los abusos y falta de insumos médicos, aseguran la directiva mandó a quitar las mantas que se habían instalado afuera de la clínica.


