Exigen en Venezuela elecciones en día de la democracia

Miles de simpatizantes de la oposición venezolana marcharon en Caracas, en la conmemoración del 59 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, que se convirtió en manifestación para reclamar elecciones.
La marcha, encabezada por diputados opositores, avanzó en Caracas hasta el extremo este de la avenida Libertador, pero fue bloqueada por la Policía Nacional.
La manifestación, que se repitió en todas las regiones del país, intentó llegar a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir una fecha para las elecciones previstas para 2017.
Sin embargo, el rector del ente electoral Luis Emilio Rondón recibió en la avenida Libertador el documento de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que exigió fechas paras las elecciones de gobernadores y alcaldes, las cuales fueron anunciadas para junio y diciembre de este año, aunque no han sido formalmente convocadas.
Más de la sección
Como en anteriores oportunidades, cordones policiales fueron dispuestos en los alrededores de las oficinas del CNE en Caracas para evitar la llegada de los manifestantes.
Las protestas fueron pacíficas, en general, aunque en algunas ciudades se presentaron incidentes con bombas lacrimógenas y movilización de fuerzas policiales y militares.
En Caracas, varias estaciones del metro estuvieron cerradas, lo que obligó a los manifestantes a caminar o buscar distintas formas para llegar a la concentración.
El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, dijo que la manifestación en el día del retorno de la democracia al país, los venezolanos exigen al CNE que fijen las fechas de las votaciones.