buscar noticiasbuscar noticias

Exigen directores actas de nacimiento recién tramitadas

Dan un nuevo golpe a la economía familiar

Matamoros.-  Directores de escuelas, asestan otro golpea a la economía de las familias al exigir a los padres presentar actas de nacimiento de expedición reciente a pesar de que el Congreso del Estado reformó el Código Civil para eliminar la caducidad de las copias certificadas de las actas de nacimiento según lo dieron a conocer enojados ciudadanos que tuvieron que acudir a la oficina del Registro Civil en Matamoros ya que tampoco les admiten los documentos tramitados directamente en Internet.

Exigen directores actas de nacimiento recién tramitadas

Juan Razo, el dirigente de colonos dijo que en los planteles educativos se están exigiendo actas originales recién expedidas a los alumnos que se inscriben, por lo que buscarán una reunión directamente con el titular de la Secretaria de Educación Pública  en el Estado para evitar  que se haga esa exigencia a los padres de familia, pues determinó que tanto las actas de reciente impresión como las denominadas cuotas son ilegales.

El líder de colonos  dio a conocer que padres de familia de la colonia Abelardo de la Torre han manifestado que en los planteles les han rechazado las actas de nacimiento originales, exigiéndoles las de reciente impresión, lo cual violenta la ley y lacera la economía de las familias matamorenses.

Afirmó que la ley vigente en el Estado, dispone que las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil no tendrán caducidad, por lo que se podrán utilizar en la realización de trámites ante cualquier ente público o privado, siempre que se encuentren legibles y no presenten alteraciones visibles en su contenido.

Afirmó que la adición al Código Civil se hizo con la finalidad de que los padres de familia y estudiantes utilicen las actas de nacimiento que ya tienen y no tengan que añadir otro gasto en el regreso a clases.

Otra cara del mismo problema es que en muchas escuelas  no confían en recibir actas de nacimiento expedidas por vía Internet, asegurando el Registro Civil que son válidas y con todos los mecanismos de seguridad.

La diferencia es sólo el papel en que se imprime y el acomodo de algunos datos, “pero las actas de Internet tienen un respaldo total, los candados de seguridad necesarios y pueden ser empleadas en cualquier trámite que requiera este documento”.

Cuentan con código QR, que puede ser leído con cualquier celular a través de una aplicación que se puede disponer en formato IOS y Android, “ese es un respaldo y confianza que se debe dar a las instituciones para ser tomada como un acta válida con misma validez de las expedidas en la oficialía”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD