Exigen bono con protesta
Empleados eventuales de la Secretaría de Salud demandan compensación por fin de año
Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de un bono de fin de año que tradicionalmente se ofrece a todos los trabajadores de Salud, pero que a partir del año pasado dejó de entregarse a trabajadores bajo contrato debido a cuestiones presupuestales.
Nosotros andamos en control larvario, que es control y prevención del Dengue, estamos expuestos a cualquier contagio, hasta de Dengue, -y la prestación- se nos ha negado ahorita de momento* Juan Bernardo Cantú Torres, Trabajador del Departamento de Vectores
“Ahorita somos alrededor de cincuenta compañeros de Ciudad Victoria, de la Dirección Sanitaria número 1; el tema es ahorita el bono anual que se nos está negando, se les otorga a los de Base, nosotros somos eventuales”, dijo Juan Bernardo Cantú Torres, trabajador del Departamento de Vectores, “el año pasado ya no se nos hizo llegar por eso la manifestación, porque ya ahorita la Oficina Central nos negó, ahorita venimos con el secretario -General de Gobierno- para que nos atienda”.
Se trata de más de doce mil pesos para cincuenta trabajadores, lo cual equivale a más de 600 mil pesos, en 2019 no fue entregado dicho bono y en 2018 sólo se pagó el cincuenta por ciento. Los manifestantes señalaron que esta prestación ayudaría al pago de obligaciones y deudas, así como para las celebraciones de fin de año, además, consideraron injusto no recibir dicho bono ya que, como parte de su trabajo, están expuestos a enfermedades como el Dengue y la COVID-19.
“Por eso lo hicimos con anticipación porque como el año pasado no se nos hizo llegar y ahorita ya le hicimos la petición -y se nos negó- es por eso que ya nos estamos manifestando… somos una parte ahorita los otros compañeros andan haciendo la labor”, Cantú Torres señaló que permanecerán en plantón en las escalinatas de Palacio de Gobierno hasta que sean recibidos por el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.
Finalmente dijo desconocer si trabajadores de Vectores en otras direcciones sanitarias del estado padecen de esta misma problemática, “nosotros andamos en control larvario, que es control y prevención del Dengue, estamos expuestos a cualquier contagio, hasta de Dengue, -y la prestación- se nos ha negado ahorita de momento”, recalcó.