Tamaulipas

Exigen aclarar sobre médicos

La Canaco pidió al Gobierno Federal aclare la supuesta contratación de médicos cubanos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 14 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Exigen aclarar sobre médicos

CUBANOS. El presidente de la Canaco, Abel Morón Guzmán, se manifestó en contra de la posibilidad de traer médicos de La Habana.

Matamoros, Tam.- El presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros (Canaco), pidió al Gobierno Federal aclare la supuesta contratación de médicos cubanos para ser integrados al sistema de salud mexicano, comprendido por el IMSS, Issste y SSA principalmente.

Abel Morón Guzmán señalo que si bien algunas áreas del Gobierno Federal han desmentido esta iniciativa otros órganos de salud han guardado silencio en una conducta que envía un mensaje confuso a los Mexicanos que dependen del Sistema de Salud Social como único acceso a servicios médicos, pero también a los médicos de México que verían como una ofensa la contratación de médicos extranjeros cuando existe un sub ejercicio de la profesión con médicos haciendo labores de enfermeros y muchos otros ganando apenas el salario mínimo como empleados en consultorios improvisados adyacentes a las grandes cadenas farmacéuticas.

"El importar médicos sería desvalorar el talento médico que existe en el país mismo qué demanda con urgencia un mayor reconocimiento y profesionalización por parte del estado ya que parte del problema de falta de médicos en instituciones de gobierno como IMSS, SSA o Issste se debe a que las pagas son raquíticas", dijo.

Por eso aseguró  que el camino correcto es que él Gobierno Federal contrate médicos mexicanos con salarios decorosos y acordes a su especialidad para que también estos mantengan interés en trabajar en las instituciones públicas a quienes deberá exigírseles un buen trato a los pacientes, pero nunca jamás la solución será el traer a profesionistas cubanos e incorporarlos al sistema público de salud con pagos deficientes como una medida de austeridad para tener "médicos cubanos baratos".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA