Texas

Exigen a conductores hacer alto ante bus escolar parado

Advierte DPS sobre fuertes multas a infractores a leyes de protección a estudiantes

  • Por: Carlos Espriella
  • 22 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Exigen a conductores hacer alto ante bus escolar parado

McAllen, Tx.- En tan solo un año, de octubre de 2017 a octubre de 2018, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, emitieron 1 mil 394 citatorios y 685 advertencias a conductores que no respetaron las leyes de protección a estudiantes cuando viajan en autobuses escolares.

De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas, más de 43 mil autobuses escolares transportan aproximadamente 1.6 millones de niños cada día.

“Cada vez que un conductor hace caso omiso de un autobús escolar detenido, pone en peligro la vida de los niños, y el DPS no tolerará que las personas ignoran la ley, anteponiendo su propia conveniencia a la seguridad de un niño”, dijo el Director del DPS, Steven McCraw.

Como se informó oportunamente, el pasado viernes las autoridades estatales advirtieron que estarán muy al pendiente  para atrapar a los automovilistas que infringen la ley, además también estarán patrullando las zonas donde los autobuses escolares recoger y dejan a los estudiantes, destacando que los conductores que violen la ley podrían enfrentarse a multas de hasta 1 mil 250 dólares.

De acuerdo con las leyes de Texas, un conductor, que se desplaza en cualquier dirección, debe parar al acercarse a un autobús escolar que está detenido y que tiene en funcionamiento una señal visual. El conductor no puede proceder hasta que el autobús escolar reanuda el movimiento, el operador del camión avisa al conductor que puede proceder, o la señal visual ya no está activada.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA