buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a conductores hacer alto ante bus escolar parado

Advierte DPS sobre fuertes multas a infractores a leyes de protección a estudiantes

McAllen, Tx.- En tan solo un año, de octubre de 2017 a octubre de 2018, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, emitieron 1 mil 394 citatorios y 685 advertencias a conductores que no respetaron las leyes de protección a estudiantes cuando viajan en autobuses escolares.

Exigen a conductores hacer alto ante bus escolar parado

“Cada vez que un conductor hace caso omiso de un autobús escolar detenido, pone en peligro la vida de los niños, y el DPS no tolerará que las personas ignoran la ley, anteponiendo su propia conveniencia a la seguridad de un niño”, dijo el Director del DPS, Steven McCraw.

Como se informó oportunamente, el pasado viernes las autoridades estatales advirtieron que estarán muy al pendiente  para atrapar a los automovilistas que infringen la ley, además también estarán patrullando las zonas donde los autobuses escolares recoger y dejan a los estudiantes, destacando que los conductores que violen la ley podrían enfrentarse a multas de hasta 1 mil 250 dólares.

De acuerdo con las leyes de Texas, un conductor, que se desplaza en cualquier dirección, debe parar al acercarse a un autobús escolar que está detenido y que tiene en funcionamiento una señal visual. El conductor no puede proceder hasta que el autobús escolar reanuda el movimiento, el operador del camión avisa al conductor que puede proceder, o la señal visual ya no está activada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD