Exige Trump al fiscal frenar el ‘Rusiagate’
Eleva tono contra indagatoria. Es una situación terrible y Sessions debería detener la cacería de brujas, advierte el presidente
PRESIDENTE. Donald Trump sugirió a Jeff Sessions suspender la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Washington, D.C.
El presidente estadounidense elevó todavía más el tono contra la investigación sobre la trama rusa.
"El fiscal general Jeff Sessions debería frenar ahora mismo esta cacería de brujas amañada antes de que continúe manchado más a nuestro país", escribió en Twitter.
Es del todo inusual que un Mandatario se entrometa públicamente en investigaciones delictivas en curso, pero Trump lleva meses atacando ferozmente a Robert Mueller, el Fiscal Especial que indaga si hubo algún tipo de coordinación entre su campaña y la injerencia rusa en la antesala de los comicios de 2016, que buscaba ayudar al republicano a convertirse en Presidente.
Donald Trump, sugirió ayer miércoles al Fiscal General, Jeff Sessions, que debería suspender la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, la cual, según el republicano, es una indagatoria manipulada que es una "desgracia para Estados Unidos y solo siembra discordia".
"Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener en este momento esta Manipulada Cacería de Brujas, antes de que siga manchando a nuestro país", señaló el Mandatario en Twitter.
"Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 Demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para Estados Unidos!", añadió.
El Presidente comenzó el ataque contra la oficina de Mueller repitiendo una cita que según, dijo, venía del abogado Alan Dershowitz, en la cual el defensor criticó al agente del FBI Peter Strzok, una figura clave en la investigación en la que fue destituido del caso por sus mensajes de texto contra el republicano.
De acuerdo con las palabras del Mandatario, Dershowitz afirmó que Strzok debería haberse retirado del caso el primer día, y que su permanencia en el FBI era un problema real.
El Fiscal General se ha mantenido al margen de la investigación sobre Rusia, por lo que el Fiscal Adjunto, Rod Rosenstein, es el encargado del asunto, lo que significa que Sessions tendría que violar los términos de su recusación para retomar el caso.
Según el periódico The Washington Post, Robert Mueller ha estado analizando los esfuerzos para presionar al Fiscal General o forzar su renuncia como parte de su análisis sobre si el Presidente ha intentado obstruir la justicia.
Manafort, su protegido
El reclamo del magnate para poner fin a la trama rusa llegó un día después del inicio del juicio contra Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, acusado de fraude fiscal y bancario por sus negocios políticos en Ucrania.
En otro tuit, el Presidente comparó la situación de su ex asesor con el jefe de la mafia y mítico gángster Al Capone.
"Mirando atrás en la historia, ¿Quién fue tratado peor, Alfonse (Alphonse) Capone -legendario jefe mafioso, asesino y 'enemigo público número uno'- o Paul Manafort, que se encuentra preso y en aislamiento pese a no haber sido condenado por nada?", escribió Trump.
