buscar noticiasbuscar noticias

Exige Senado que comparezca Gertz

Así lo demanda el grupo plural desde octubre del 2021

Ciudad de México

Germán Martínez exigió la comparecencia inmediata del Fiscal General de la República.Exige Senado que comparezca Gertz

El grupo plural del Senado exigió la inmediata comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“El Senado ya debe despertar y dejar de mirar a otro lado en su responsabilidad de vigilar al Fiscal. En México rinde más cuentas el entrenador de un equipo de fútbol que fracasa, que el persecutor de los delincuentes que deja campo libre a la impunidad o a la venganza personal. Debe comparecer al Senado como lo exige el grupo plural desde octubre”, planteó el senador Germán Martínez.

El parlamentario michoacano urgió a la comparecencia de Gertz Manero un día después de que se dieran a conocer un par de conversaciones telefónicas interceptadas en las que el Fiscal planea una estrategia contra un proyecto de sentencia de la Suprema Corte.

Desde el 26 de octubre de 2021, el grupo plural dirigió un escrito al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, para solicitarle de manera formal la comparecencia del Fiscal General de la República.

A principios de diciembre pasado, Monreal explicó que por falta de tiempo, Gertz Manero podría comparecer durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El senador morenista dijo entonces que el Fiscal le había manifestado su disposición a comparecer ante el Senado de la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD