Exige IP del Istmo restablecer seguridad en Oaxaca
Empresarios del puerto de Salina Cruz exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, restablecer la seguridad pública en esa localidad, que se perdió a raíz de la movilización de maestros.
Tras protestas magisteriales que, en últimos días, han servido de escenario para saqueadores de tiendas, empresarios del Istmo demandaron que el Gobierno estatal y federal protejan sus actividades. Foto: Rafael Bahena
Oaxaca, México.
La Asociación de Constructores de Salina Cruz manifestó que el Gobierno municipal, encabezado por la priista Rosa Nidia Villalobos, se declaró ya incompetente para contener la violencia prevaleciente en la región.
"Sres. funcionarios, sólo les pedimos paz y la seguridad necesaria para poder ejercer nuestra capacidad productiva, por favor no nos abandonen en la incertidumbre a esta noble región oaxaqueña que es el Istmo de Tehuantepec", expresó la asociación mediante un desplegado.
A partir del viernes 17 de junio, sujetos desconocidos y cubiertos del rostro han saqueados una decena de tiendas en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, aprovechando los bloqueos y barricadas de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los empresarios solicitaron a la autoridad federal y estatal que solucione de inmediato este conflicto magisterial.
"Actualmente la situación social, económica y financiera se encuentra en su nivel más critico de la región del Istmo de Tehuantepec", agregó la iniciativa privada en el documento.
