buscar noticiasbuscar noticias

Exige comunidad LGBT aprobar ‘uniones gay’

Despliegan durante reunión en el Congreso la bandera arcoíris

El Mañana / Staff.- La bandera de la comunidad LGBT se mostró en el Congreso de Tamaulipas para exigir a los diputados de la 65 Legislatura modificar las leyes de la entidad para que se puedan realizar los matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de un amparo.

Exhibe comunidad LGBT su bandera para hacerse visibles en el Congreso local.Exige comunidad LGBT aprobar ‘uniones gay’

En su mensaje a los medios de comunicación Mercurios Espinoza indicó que su asociación ha tramitado 95 amparos en el estado para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. 

“Hemos tramitado más de 95 amparos, estos otorgan el derecho al matrimonio igualitario, así como al cambio de identidad, Tamaulipas es uno de los pocos estados que quedan que no han legislado al respecto” agregó Espinoza del Ángel.

El líder de la Asociación ‘México Igualitario’ indicó que en la pasada Legislatura ninguno de los diputados legisló a favor de la comunidad LGBT, esto debido a que pensaban que tendría un costo político, lo que representa una violación a la Constitución.

“Esperemos que los nuevos diputados vengan más capacitados; estamos confiados en que van actuar” agregó Espinoza del Ángel.

En Tamaulipas poco más del 10 por ciento de la población forma parte de la comunidad LGBT, quienes han sido ignorados por las diferentes fuerzas políticas al no darles su espacio y no legislar a favor de sus derechos marcados por la Suprema Corte y la Constitución.

“El traer la bandera al Congreso fue con una libertad a medias porque tuve que traerla a escondidas, a pesar que es derecho de todo tamaulipeco hacer manifestaciones pacíficas” indicó Espinoza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD