buscar noticiasbuscar noticias

Exige Cassez 36 mdd por daño moral

La francesa presenta demanda por daño moral contra Calderón y otros dos ex funcionarios y exige pago de dls. 36 millones para reparar daño.

Florence Cassez presentó el viernes una demanda civil por daño moral contra los responsables de su encarcelamiento.

"Estamos presentando una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad", sostuvo José Patiño, abogado de la francesa.

La francesa exige una indemnización de 36 millones de dólares para reparar el daño. Foto: ArchivoExige Cassez 36 mdd por daño moral

En entrevista con MVS Radio, el abogado explicó que la demanda va contra el ex Presidente Felipe Calderón, el ex Procurador Daniel Cabeza de Vaca y el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, así como contra Televisa, en especial contra el conductor Carlos Loret de Mola y el reportero Pablo Reinah.

"En primer lugar está el que fuera Presidente de nuestro País, Felipe Calderón, toda vez que él estaba en calidad de garante y no impidió que se cometiera el ilícito", dijo.

Patiño agregó que exigen una indemnización de 36 millones de dólares para reparar el daño moral que le ocasionaron después de haberla involucrado con una banda de secuestradores.

"Estamos demandando por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y de acuerdo al daño que ha sufrido, a esta señora la mataron en vida, además, es un delito doloso, no es un delito culposo. Ellos sabían que era ilegal, ellos sabían del daño que iban a causar y todo lo prefabricaron", expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD