buscar noticiasbuscar noticias

Exige Barbosa acelerar la entrega de vacunas

Puebla reporta el menor avance de vacunación en población adulta

Ciudad de México

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Exige Barbosa acelerar la entrega de vacunas

El Gobernador Miguel Barbosa reclamó ayer a la Federación más vacunas anticovid para la población de 30 años, así como los de 18 a 29 años, en Puebla.

La entidad es la que reporta el menor avance de vacunación en su población adulta, con sólo de 30 por ciento de cobertura, seguido de Chiapas, que hasta hace poco era la entidad más rezagada, y que ya avanzó a 33 por ciento. 

El Mandatario morenista utilizó su conferencia matutina para asegurar que en Puebla se requieren más vacunas para disminuir los contagios por la tercera ola de Covid-19.

“Llamo a la Federación a que voltee a Puebla, sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población, cuando estamos en la tercera ola, que es la de las variantes, y alguien ya se preguntó cuál es la estrategia, la primera estrategia es la vacunación, eh”, expresó.

José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, añadió que han solicitado por escrito a la Federación un millón 74 mil vacunas, pero hasta el momento ésta sólo les ha enviado 140 mil dosis.

“Dependemos de la cantidad de vacunas que nos mande la Federación, tengo por escrito todos los oficios que hemos mandado y en los últimos 10 días hemos solicitado un millón 74 mil vacunas para continuar con los de 30 y más, e iniciar con los de 18 y más, y hasta el momento sólo nos han enviado 140 mil vacunas, estamos en espera de una respuesta favorable”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD