Exhorto a restaurar la libertad religiosa
Abogan por los derechos de conciencia de ciudadanos estadounidenses.
INDUCE. Aboga el procurador de Texas porque el HHS implemente normas que restauren la libertad religiosa y derechos de conciencia de los estadounidenses.
McAllen, Tx.
El procurador general de Texas, Ken Paxton, exhortó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, HHS, a implementar normas que restauren la libertad religiosa y derechos de conciencia de los estadounidenses.
Paxton envió una carta al Secretario Alex Azar, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U., para apoyar las nuevas normas que garantizan que los principios de federalismo, libertad religiosa y libertad de conciencia, sean restaurados a su debido lugar en el sistema de gobierno constitucional.
En enero, HHS dio a conocer su intención de anular las normas de la era Obama, destinadas a proteger los fondos del gobierno para los proveedores de abortos, al tiempo que excluían la participación de estados y proveedores médicos en programas pagados con fondos federales, en base a su respeto a la santidad de la vida humana.
HHS también presentó una nueva norma, que nombraría a su Oficina de Derechos Civiles, para que aplique 25 protecciones de conciencia que actualmente existen bajo la ley para los estadounidenses que participan en los programas de HHS. Dichas leyes protegen a las personas de ser obligadas a participar en actividades, tal como el aborto, que infringen sus creencias religiosas y morales.
“Es favorable ver a HHS tomar pasos firmes para restaurar la ley y el respeto de la constitución”, dijo el Procurador Paxton. “Todos debemos poder seguir nuestras creencias religiosas, morales y de ética sin temor de que nuestro gobierno va a intimidarnos y discriminarnos por hacerlo”.
En la carta, los procuradores generales expresaron inquietudes sobre el hecho de que en el pasado HHS ha excluido a la Conferencia de Obispos Católicos de E.U. del programa de subvenciones para ayudar a víctimas del tráfico y trata de personas, porque el grupo de caridad no dirigía a las personas a servicios de aborto. También le recordaron al departamento que Texas fue excluido del programa de subvenciones del Título X en 2012, “por acciones que tomó la Legislatura para proteger las creencias religiosas y morales de la mayoría de los contribuyentes de impuestos de Texas sobre el aborto”.
