buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a tener cuidados al trabajar en la intemperie

RECOMIENDAN. Médicos locales piden a los habitantes protegerse de el calor y de los rayos del sol, sobre todo a quienes trabajan en la construcción.Exhortan a tener cuidados al trabajar en la intemperie

Valle Hermoso, Tam.- Se aproximan días muy calurosos y los médicos de la localidad se preocupan por quienes trabajan diariamente a la intemperie, exponiéndose a las altas temperaturas y a los fuertes rayos del sol, los cuales podrían dejar consecuencia en la salud de los habitantes.

Jorge Garza Ruiz, director del Modulo de Salud en el poblado El Realito, dijo que quienes trabajan en la intemperie, deberían de utilizar protector solar o ropas que los protejan de los rayos del sol, pues pueden sufrir las consecuencias de no lleva a cabo esa practica.

El entrevistado dijo que son los albañiles o los hombres de trabajo en la construcción, los que más perjudicados pueden ser, pues la actividad pesada, acompañada de el calor y los rayos solares, pueden causar insolación, golpe de calor o incluso un paro respiratorio.

El entrevistado, dijo que la temporada es para estar atentos, pues se aproximan días muy caluroso en donde la mayoría no se enfoca en sus cuidados personales y después sufren las consecuencias, por lo que recomendó seguir los consejos que se brinda cada año para cuidarse de no padecer un golpe de calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD