buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a mujeres a llevar control nata

Buscan médicos evitar nacimientos prematuros

AL MENOS el 10 por ciento de los nacimientos registrados al año en esta localidad son bebés prematuros.Exhortan a mujeres a llevar control nata

Tras considerar que al menos el 10 por ciento de los nacimientos registrados al año en esta localidad son bebés prematuros, especialistas buscan concientizar a las mujeres para que lleven un control prenatal y así evitar nacimientos anticipados.

El médico pediatra y ex director del Hospital Materno-Infantil de Reynosa, Gabriel Rosado Triay señaló que las estadísticas varían pero que se estima que alrededor del 10 por ciento de los menores registrados en esta localidad, nacen antes de las 37 semanas de gestación.

El galeno indicó que las causas por las que un bebé nace antes del tiempo programado son variadas y múltiples, pero que el hecho de que la madre fume, ingiera bebidas alcohólicas, drogas, padezca alguna enfermedad o lleve un estilo de vida no saludable pueden interferir.

El especialista en nonatos y niños explicó que los partos prematuros son más comunes en mujeres menores de 19 años o mayores de 40, así como también en aquellas que ya han tenido un parto prematuro.

Rosado Triay mencionó que los bebés prematuros requieren de atenciones especiales así como de cuidados médicos y de enfermería para que puedan contar con la maduración requerida para llevar una vida saludable.

Destacó que los hospitales y clínicas de Reynosa cuentan con médicos especialistas para atender a los nonatos y a sus madres.

“En Reynosa se cuenta con los recursos humanos y equipo médico para darle los cuidados intensivos a los bebés prematuros que cubren sus necesidades básicas para un crecimiento adecuado” dijo.

El galeno exhortó a la población femenina  que desde la planeación del embarazo se someta a la observación de especialistas para evitar complicaciones durante la gestación y lograr una mejor calidad de vida tanto para la futura madre como para el pequeño.

Enfatizó que la atención médica oportuna permite identificar posibles riesgos reproductivos, además de un control preciso y adecuado de la etapa gestacional a fin de prevenir complicaciones durante el embarazo y posibles daños a la salud de la mujer y/o hijo.

“Un embarazo saludable implica que las pacientes cumplan con al menos siete consultas médicas que establece el programa de salud materna y puedan llevar un debido cuidado en todo el proceso de gestación” dijo. 

Destacó la importancia de acudir a la consulta pre concepcional desde el momento que se tiene el deseo de embarazo, esto, con la finalidad de identificar factores que afectan la salud para revertirlos y poner en las mejores condiciones a la paciente para el inicio de su embarazo

“Es importante que las mujeres que planeen embarazarse realicen una visita a su médico para que les oriente y explique sobre los cuidados que deberán tener y más aún si la futura mamá padece algún trastorno crónico como diabetes o alta presión, que son factores que pueden contribuir a un nacimiento prematuro” concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD