buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a verificar los papeles en regla

El llamado es en especial para quienes estén próximos a pensionarse o jubilarse

Un llamado viene haciendo a afiliados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en especial a quienes están próximos a pensionarse o jubilarse con el propósito de que verifiquen bajo qué régimen es con el que se encuentran cotizando, y que la documentación aportada sea la correcta.

Exhortan con anticipación a empleados que estén próximos a iniciar proceso de pensión o jubilación en el IMSS.Exhortan a verificar los papeles en regla

El propósito de que una vez que llegue al proceso de pensión no se encuentre ningún error en virtud de que solamente contribuyen a que se rezague el proceso pensionario.

Recordando que aquellos que cotizaron previo a 1987 como requisito deben contar con cuando menos 50 semanas trabajadas, mientras que los lo hicieron bajo el régimen de la ley de 1997 tomando como sustento la ley emitida de mamerta reciente por el Gobierno paso de mil 200 a 750 semanas, bajo el acuerdo de que cada año habrá de aumentar en razón de 25 hasta completar las mil.

Deben acudir con papelería en mano en horario de las 8:00 a las 15:30 de lunes a viernes con documentos en mano en original, los cuales son: Acta de nacimiento, CURP y credencial de elector.

Chequeos 

- Número de seguridad Social

- Corrección de datos

- Semanas cotizadas

- Patrones



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD