buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a proteger a Typha domingensis

La planta contribuye para descontaminar el agua

Río Bravo, Tam.- También llamada Totora o Tule, es una planta que contribuye a la ecología, razón por la cual la Asociación Civil Parques Kiri, exhorta a contribuir a su conservación. 

El mañana Staff.Exhortan a proteger a Typha domingensis

La Typha domingensis, es una planta que habita en nuestra región como en prácticamente todas las regiones templadas del mundo, y que mucha gente la ve como simple hierba silvestre, pero que proporciona grandes beneficios al medio ambiente.

“Sus beneficios no son únicamente ornamentales, sino que también de protección y descontaminación de suelos, pero además proveer refugio a insectos, bactracios y aves·, afirmó Jorge Arturo Navarro Mireles, fundador y presidente de Parques Kiri A.C.

La Totora o Tule, es una planta acuática emergente, se encuentra en la orilla del dren Río Bravo principalmente, pero también en aguas tranquilas como lagunas, acequias y remansos de río, esa planta se caracteriza por su inflorescencia cilíndrica.

“Si las ves no las arranques o destruyas, protégelas, esta planta es muy útil, pues su polen y sus rizomas tiernos son comestibles, además que con sus hojas se fabrican cestos, sombreros, muebles, incluso con ellas nuestros hermanos Bolivianos lograban construir canoas”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD