buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a prevenir accidentes al viajar

Clásico: ‘no conducir en estado de ebriedad, cansado y usar el cinturón de seguridad’

Irwing Vargas Hernández.Exhortan a prevenir accidentes al viajar

Para evitar accidentes que en ocasiones son de fatales consecuencias, es necesario que antes de emprender un viaje se revise mecánicamente el vehículo, además de no conducir en estado de ebriedad, cansado y usar el cinturón de seguridad.

Así lo dijo el director de Protección Civil municipal, Irwing Vargas Hernández, quién dijo que en los últimos días se han tenido tres accidentes en la carretera Tampico-Mante.

Refirió que también es importante respetar los señalamientos viales, sobre todo el límite de seguridad.

“Además, no utilicen el celular conduciendo y si es muy urgente, hay que detener el vehículo preferentemente. Es mejor detenerse y atender el mensaje o llamada para no descuidar el volante”.

Indicó que a la altura del acceso a Villa Cuauhtémoc se instaló un módulo de rescate de Bomberos para atender oportunamente cualquier accidente que se llegará a registrar en ese tramo carretero.

“La unidad de rescate que está allí, va a atender desde Santa Gertrudis hasta acceso a Estación Colonia”, mencionó el funcionario.

Vargas Hernández informó que ya se hizo la propuesta para la instalación de una subdelegación de emergencias en la zona norte, la cual podría quedar instalada en un terreno de Villa Cuauhtémoc y otra sin delegación en la zona sur, la cual se está viendo en dónde podría quedar asentada.

Por último manifestó que al contar con esas dos subdelegaciones se estaría dando respuesta inmediata a cualquier contingente que se llegará a suscitar, pues en la actualidad tienen que desplazarse desde zona centro norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD