buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a pagar predial por casas de interés social

A los que acuden se les descuenta el 100 por ciento de los recargos, solamente pagan el impuesto

Las autoridades catastrales emitieron un llamado para que las personas que estén en una vivienda de interés social, paguen el predial, porque muchas veces los contribuyentes lo omiten, pensando que la casa aún no está terminada de pagar. 

La mitad de las casas de interés social no pagan su predial, pensando que la casa aún no es suya.Exhortan a pagar predial por casas de interés social

Yehudé López Reyna, director del Predial y Catastro, comentó que el área de ejecución y cobranza envía requerimientos a las viviendas que tienen deudos del predial, para invitarlos a pagar, luego se manda un exhorto con los estados de cuenta y posteriormente se procede a una solicitud más formal de cobro. 

A los que acuden se les descuenta el 100 por ciento de los recargos, solamente pagan el impuesto predial

“Sí se está haciendo, y mucha gente les está llegando a sus casas, pero siempre la intención es que regularicen y paguen, a que se sumen y paguen, s responde la gente”, dijo.

Y argumentó: 

“Aunque observamos que es muy característico que las casas de intereses social, con créditos hipotecarios, la gente no los paga pensando que ña casa un no es de ellos y ya son propietarios y tienen la obligación de pagar”.

Las personas compran una casa, con crédito INFONAVIT y piensan que aún no son propietarios, por lo que no pagan predial.

“Se pueden regularizar, aunque tengan la casa y nunca hayan pagado predial, pueden venir y regularizarse, sin recargos”, expresó.

Cada año se han descuentos durante los primeros meses del año y puedan regularizarse, y así evitar cualquier exhortación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD