buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a dar el ´Grito´ en la casa

Autoridades sanitarias alertan a la población contra contagios del Covid en festejos masivos

A celebrar las fiestas patrias en casa y en familia, piden autoridades, como forma de prevenir nuevos casos de contagio y fallecimientos por Covid-19.

"Sabemos y así ha quedado demostrado en los hechos, que las aglomeraciones y sin control sanitario, llegan a generar serios problemas a la salud de algunas personas, de ahí que la recomendación es que si la gente va a celebrar el Grito de Independencia de México, lo haga con pocos participantes y ajustándose al protocolo de Salud vigente", dijo José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones.

Exhortan a dar el ´Grito´ en la casa

Por cierto, ayer martes no se presentó persona alguna a solicitar permiso de inhumación por familiares fallecidos por coronavirus.

Eso es buena noticia, pero eso no significa que puedan seguir ocurriendo más decesos por esa causa.

Insistió en que sería mejor que dejaran pasar la referida fecha histórica por la seguridad de la salud de la misma gente y si van a conmemorarla lo hagan con muy pocos asistentes, todos con sus cubrebocas y aplicando la sana distancia.

El riesgo de que se produzcan nuevos contagios, continúa existiendo en esta ciudad, lo mismo que la posibilidad de que lleguen a reportarse más defunciones por la mencionada enfermedad, advirtió.

Ojalá y el grueso, sino la totalidad de los ciudadanos, entiendan que la emergencia sanitaria continúa y que hasta ahora Reynosa está en semáforo naranja. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD