buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a CFE a ser solidaria con familias

Debido a la pandemia se vieron afectadas y no tienen dinero para pagar ni siquiera a plazos

Matamoros, Tam.- Esta semana se reanudan las actividades en el Congreso de  Tamaulipas, después de casi dos semanas. La diputada local por el partido Acción Nacional, Ivett Bermea, comentó que el grupo parlamentario al que pertenece se reunirá este martes para tratar los temas de energías renovables y los costos excesivos por consumo de energía eléctrica.

El Congreso de Tamaulipas exhortará a las autoridades federales para que intervengan en los altos costos del servicio eléctrico.Exhortan a CFE a ser solidaria con familias

Comentó que es necesario que las autoridades federales comprendan a la población y respeten la tarifa que las familias venían pagando previo a la pandemia.

“Sabemos que los gastos de luz son mayores ahora con las familias en casa, pero tenemos quejas de personas que pagaban mil pesos y hoy su recibo mensual aparece de 20 mil, pedimos a la CFE se solidarice con todos los mexicanos”, dijo.

Sobre la cancelación de proyectos que realizó el gobierno federal a las energías renovables en todos los estados país, la diputada enunció que ve con tristeza esta situación ya que son mas de 30 mil millones de dólares de inversión extranjera que se tiene en 18 estados del país.

Declaró que estas inversiones son provenientes en su mayoría de empresas asiáticas y europeas y ya han solicitado una reunión con la Secretaría de Energía, ya que esto es una impunidad y una falta de respeto a las leyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD