buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a 300 empresas cumplir con el aguinaldo

Venció plazo el pasado lunes; visitarán en enero a negocios para verificar el pago oportuno de la prestación

Las autoridades laborales piden denunciar si los patrones no les entregaron el aguinaldo.Exhortan a 300 empresas cumplir con el aguinaldo

La Secretaría del Trabajo Estatal lleva la primera etapa del programa “A Tiempo con tu Aguinaldo 2021”, donde se realiza el exhorto a 300 empresas para que cumplan con el pago de acuerdo a la ley

Desde noviembre y en este mes de diciembre, se hace el llamado para que cumplan, ya que la fecha limite fue el 20 de este mes. 

Más adelante, en el mes de enero del 2022 se va a visitar a más de 200 empresas, para verificar el pago oportuno de la prestación. 

De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trapajo, el aguinaldo es una prestación anual e irrenunciable que consiste en recibir un monto equivalente a 15 días de salario por lo menos.

La Secretearía del Trabajo estatal pide a los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo a tiempo o que se lo hayan dado incompleto, acudan a la dirección de Inspección y Previsión Social o llamar al teléfono 800 821 2110 y denunciar las violaciones a la legislación. 

El lunes termino el plazo para pagar el aguinaldo, por lo que las autoridades piden denunciar ante la falta de la prestación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD