Exhorta Seguro Social atender dolor en oídos
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población derechohabiente a atender el dolor de oído de manera oportuna y, si es el caso, acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser atendidos por el médico ante la molesta sensación de presión auricular, que puede ser ocasionada por diversos factores.
ALERTA. Es signo de infección provocada por virus o bacterias que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca o por neuralgia (irritación de los nervios).
Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF número 33 del IMSS en Reynosa, explicó que el dolor de oído normalmente ocurre por una infección provocada por virus o bacterias que entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca o por neuralgia (irritación de los nervios), ocasionando inflamación e infección del conducto auditivo del oído externo.
Detalló que los síntomas que se presentan generalmente son sensación de presión con dolor, sordera parcial, mareo, náuseas, vómitos y fiebre, y son los niños quienes tienen más probabilidades de presentar este tipo de afecciones, ya que normalmente comienzan rascándose la oreja, al mismo tiempo que inician con problemas de audición, irritabilidad y fiebre.
La doctora del Seguro Social advirtió que los niños más propensos a este tipo de padecimientos, son aquellos que están expuestos al humo del cigarrillo, quienes tienen antecedentes familiares de infecciones, los prematuros con poco peso al nacer y los varones.
“Mientras que los bebés que son alimentados con leche materna son menos propensos a infecciones, ya que ésta con
