Reynosa

Exhorta Profeco a comerciantes calibrar básculas

Negocios que no soliciten la calibración de básculas y medidores ante la Profeco antes del mes de mayo podrán ser acreedores de multas administrativas.
  • Por: Carlos Tovar
  • 23 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR

Negocios que no soliciten la calibración de básculas y medidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes del mes de mayo podrán ser acreedores de multas administrativas

Desde el inicio de este año se abrió la convocatoria para que el comercio en general solicite su verificación ante los inspectores de la dependencia.

Quienes incurran en malas prácticas comerciales pueden hacerse acreedores a un multa administrativa, la cual dependerá del tamaño y ganancias del negocio.

El subdelegado de Profeco en Reynosa Antonio Cárdenas Garza, explicó que deben pagarse los servicios del trámite correspondiente, pues ello es garantía del buen servicio a los consumidores.

Durante todo este año se estima que sean verificados cerca de 5 mil instrumentos de medición, entre ellos, básculas, bombas repartidoras de gas, gasolinas, entre algunas otros tipos diferentes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA