Exhorta Policía a no beber y manejar
>Emiten serie de recomendaciones< Incrementan accidentes fatales en el estado.
La Policía de Laredo y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recomiendan a los viajeros de hoy y en particular a los jóvenes dentro de la ciudad, a llegar salvos a sus destinos, siguiendo una serie de instrucciones sencillas y fáciles de cumplir.
No beber y manejar es el primer consejo, planear si van a beber, para no tener que conducir automotores.
“Hay taxis, Uber, Lyft y todo servicio alternativo de transporte, todos los padres dicen no poder someter a sus hijos, que ni siquiera los escuchan, pero es mejor insistir, aconsejarles que ellos los llevan y los recogen, que acuerden llamar a un servicio de transporte y lo que se tenga que hacer, no rendirse ante ellos, que el tener que llorarlos, porque los perdieron o fueron encarcelados por privar de la vida a alguien”, dijo el investigador Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.
Conrad Hein, sargento y vocero del DPS de Texas, dio una lista de recomendaciones, en esta fecha previa a la Nochebuena y Navidad, con muchos viajeros en todo el estado.
Como manejar lento, especialmente ante el previo anuncio de bajas temperaturas, con hielo, grajea, granizo o nieve, para muchas regiones del estado.
Conducir con sumo cuidado en áreas de construcción y en tramos de mucho flujo en las carreteras del estado.
Ambos coincidieron que el cinturón de seguridad es clave para salvar vidas.
Y señalaron que la distracción es un causal en aumento en los accidentes fatales en el estado y país, debido a la manipulación de teléfonos inalámbricos o tabletas electrónicas, a la vez que se conduce un automóvil.
No manejar fatigados ni apurados, con mente despejada y permitirse todo el tiempo posible para viajar y llegar a su punto final.
“Todos en carretera o adentro de la ciudad, debemos manejar a la defensiva, estas fiestas de fin de diciembre significan un reto mayor ante tantos automotores en las carreteras, caminos y dentro de las mismas ciudades, con gente de fuera, conductores que no conocen muy bien la ciudad en donde se encuentran y que sólo van de paso”, concluyó Baeza.