buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben lista de los 10 abusadores de mascotas

Laredo, Tx.- A 20 meses de implementarse una ordenanza para exhibir a quienes abusen de mascotas, ya son 10 las personas que aparecen en esta lista disponible en la página web de la ciudad de Laredo.

OFENSORES. Quienes acumulen tres infracciones serán exhibidos como abusadores de animales. Exhiben lista de los 10 abusadores de mascotas

Los casos se manejan de manera individual en la Corte Municipal y quienes acumulen tres infracciones en seis meses serán exhibidos como abusadores de animales.

Para ser eliminados de esa lista, las personas pueden tomar un curso especial donde se resaltará la importancia de cuidar a las mascotas, de respetarlas, vacunarlas y tratarlas bien para evitar cometer de nuevo otro abuso.

“Se trata de un registro de ofensores de mascotas que tiene la función de reducir los casos de maltrato contra los animales, un problema que ha crecido de manera considerable en la ciudad”, dijo el regidor Torres.

Para implementarla, los inspectores de control animal son los encargados de detectar los casos y el juez municipal Jesús Domínguez se encarga de decidir si se incluyen en la lista de ofensores, según la gravedad de cada caso.

“Hay una serie de ofensas que estarán incluidas en esta ordenanza como tener a los animales sin agua, sin comida, en el sol, con correas muy cortas, encerrados en jaulas muy chicas, llenos de pulgas y garrapatas o no estar vacunados contra la rabia”, enumeró.

Las personas son exhibidas como ofensores de animales hasta ser declarados culpables de una ofensa en la Corte Municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD