Exhiben estatua en resort texano
Había sido retirado desde 2017 el monumento confederado
Estatua del general confederado Robert E. Lee.
TERLINGUA
Una estatua del general confederado Robert E. Lee que la ciudad de Dallas retiró de un parque y luego vendió en una subasta en línea ahora se exhibe en un campo de golf en el oeste de Texas.
La escultura de bronce, que fue retirada del parque de Dallas en septiembre de 2017, se encuentra ahora en el Lajitas Golf Resort en Terlingua, Texas, informó el Houston Chronicle.
El complejo de 27,000 acres, que es propiedad privada del multimillonario de Dallas y magnate de oleoductos Kelcy Warren y administrado por Scott Beasley, presidente de WSB Resorts and Clubs, con sede en Dallas, recibió la estatua como donación en 2019.
La escultura de 1935 de Alexander Phimister Proctor se encontraba entre varios monumentos de Lee en los EU que fueron retirados de la vista del público en medio de las consecuencias de la violencia racial en Charlottesville, Virginia, en 2017.
La obra de arte, que representa a Lee y otro soldado a caballo, se mantuvo almacenada en el Hensley Field de Dallas, la antigua estación aérea naval, hasta que se vendió en 2019. Holmes Firm PC hizo la mejor oferta por la escultura, según documentos de el Ayuntamiento de Dallas.
Terlingua, que se encuentra en el condado de Brewster cerca del Parque Nacional Big Bend y el Río Grande, tiene menos de 100 residentes y no hay registros de residentes negros, según datos del censo reciente. Los negros constituyen solo el 1,7% de la población del condado de Brewster, según datos del censo.
Beasley le dijo al Chronicle que la estatua no tiene otra intención que la de preservar “una obra de arte fabulosa”.
“Yo diría que de los más de 60 mil invitados que recibimos cada año, hemos tenido uno o dos comentarios negativos”, dijo.
Pero el activista de Black Lives Matter Houston, Brandon Mack, dijo que está en desacuerdo con los partidarios de Lee que argumentan que la estatua es simplemente “una apreciación por el arte” y se pregunta si la misma defensa se usaría para otros símbolos ofensivos a lo largo de la historia, o si eso es reservado. por la iconografía que glorifica únicamente la opresión de los negros.
“No glorificamos la esvástica; no tenemos monumentos (de) Adolf Hitler ”, dijo.
