Exhiben a Rayados en León
El Monterrey fue humillado por el León y quedó en agonía en la Copa MX.
Los Rayados perdieron por 5-1 en su visita a La Fiera en el Estadio León y quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos del torneo, la cual quedará confirmada si esta noche el Toluca vence a los Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Díez.
El director técnico albiazul Antonio Mohamed decidió guardar a la mayor parte de sus jugadores titulares habituales para el Clásico y con la sola presencia de Edwin Cardona en el ataque fue insuficiente para hacerle daño al León que jugó con su equipo estelar.
Por si fuera poco, la defensa formada por Luis López, Juan Portales, Severo Meza y Efraín Juárez hizo agua en los últimos 20 minutos del juego en los que aceptaron cuatro goles que los dejaron en terapia intensiva.
El resultado dejó clasificado al León como primer lugar del Grupo Dos y herido de muerte al Monterrey, porque sólo aspira a clasificar como mejor segundo lugar, aunque sólo tiene ocho puntos.
Esta noche, el Monterrey fue presa fácil del León, que se sacudió la goleada de 6-2 que sufrió el fin de semana pasado contra los Jaguares de Chiapas.
Con una base de titulares, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llevó el mando del juego y en los primeros minutos se pudieron adelantar en el marcador, pero Juan de Dios Ibarra le quitó un gol cantado a Luis Montes y Mauro Boselli estrelló un disparo al poste.
La expulsión de Santiago Rivera al inicio del segundo tiempo dejó en desventaja numérica al Monterrey, justo después de que el técnico Mohamed había sacado a Stefan Medina para jugar con línea de cuatro con Juárez como lateral derecho y Meza, por izquierda.
No pasaron ni dos minutos después de la expulsión para que Carlos Peña marcara el 1-0 con un remate de cabeza a los 51'.
Aunque Rogelio Funes Mori logró el empate 1-1 a los 67', al convertir un penalti que Fernando Navarro le cometió a Cándido Ramírez, el Monterrey nunca fue rival de los guanajuatenses.
En un lapso de 11 minutos, entre el minuto 71 y el 82, el León anotó tres goles por conducto de Boselli, en dos ocasiones, y otro de Peña para definir el juego.
Sin embargo, la fiesta acabó hasta el minuto 90', cuando Jonny Magallón marcó un golazo para el 5-1.
Si se toman en cuenta partidos de Liga y de Copa, el Monterrey llegará al Clásico 105 contra los Tigres después de haber ganado uno de sus últimos siete juegos.