buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe CNDH a otro hospital de la muerte

Tras recomendaciones al IMSS 270 y 15 en Reynosa, ahora está en la mira hospital de Pemex en Madero

Luego de las dos recomendaciones emitidas contra los hospitales regionales 270 y 15 del IMSS en Reynosa, ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación más para un hospital ubicado en Tamaulipas por la omisión en prestar servicio médico a un paciente con Covid-19 quien perdió la vida en mayo del 2020.

El Hospital Regional de Pemex está ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas.Exhibe CNDH a otro hospital de la muerte

Luego de ser prescrito el medicamento el paciente fue enviado a su domicilio sin realizarse ninguna prueba para confirmar o descartar el diagnóstico, para el 23 de abril el paciente acudió nuevamente al hospital regional por un aumento en su presión arterial.

Una vez valorado por el médico, éste le indicó que ameritaba hospitalización, sin embargo, no se realizó ya que no se contaba con el resultado de la prueba de laboratorio, en la que se precisara como caso positivo de Covid-19 a pesar de presentar dificultados para respirar, en este punto se le receto medicamento para la presión arterial.

Por sus propios medios el paciente se realizó la prueba de Covid-19 resultando positivo, regresando al hospital el día 25 de abril del 2020 donde fue ingresado para su atención medica, sin embargo éste perdió la vida el 1 de mayo de ese mismo año.

Los derechos humanos que fueron violados con estos actos fueron el de la protección a la salud, el derecho de la vida, esto luego de ser evaluadas las pruebas presentadas por los familiares de la víctima y el personal del hospital. 

Para el personal medico del Hospital Regional de Pemex se impartirán cursos en materia de protección de derechos humanos, ademas de emitir una circular al personal medico de Pemex para que la atención de pacientes con sospecha de Covid-19 se cumpla de forma cabal.

MÉDICOS SON RESPONSABLES

 En la recomendación se informa que el personal médico tuvo responsabilidad en las violaciones de derechos humanos por la falta de diligencia al momento de proporcionar atención médica, también se encontró responsabilidad en el Hospital Regional de Pemex.

- Indica que se debe de compensar a los familiares de la víctima con un monto económico con el cual se cubran el daño material, los gastos afectados durante el tratamiento del paciente, la pérdida de ingresos de las víctimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD