buscar noticiasbuscar noticias

Exfuncionarios y reporteros critican mañaneras de AMLO: sólo "mentiras y medias verdades"

La excomisionada del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IFAI), Jacqueline Peschard, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador difunde “información falsa que deteriora el debate público”

CIUDAD DE MÉXICO

Exfuncionarios y reporteros critican mañaneras de AMLO: sólo mentiras y medias verdades

Además, señalaron que el ejercicio de información “tampoco abona” a la rendición de cuentas, debido a “la sistemática reproducción de mentiras y medias verdades” que se emiten.

Al respecto, la excomisionada del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IFAI), Jacqueline Peschard, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador difunde “información falsa que deteriora el debate público”.

"Las conferencias mañaneras lo que han hecho es que han invadido el espacio de la comunicación social con información dudosa, cuando no francamente falsa. Y, además, quien difunde la información es el que tiene la más alta magistratura del país y utiliza el espacio de los medios públicos para difundirlo", puntualizó.

La exfuncionaria federal dijo que el hecho de propagar señalamientos dudosos desde el gobierno federal atenta contra los principios de la información pública porque no se apegan a hechos demostrables y documentados.

Por su parte, el director de la organización Signos Vitales, Enrique Cárdenas, destacó que las conferencias mañaneras del presidente López Obrador representan la comunicación implementada por “gobiernos populistas”.

El economista aseguró que el tabasqueño busca afianzarse en una posición política con menajes a su base política, crea enemigos y miente para deslindar responsabilidades.

"Las mañaneras no son meras sesiones informativas del Ejecutivo federal sino, por el contrario, se han consolidado como una estrategia para gobernar a través de la estigmatización, la polarización y la reproducción de mentiras", indicó.

A su vez, el reportero Mario Campos afirmó que las mañaneras no son un canal de comunicación, sino la forma de gobernar del presidente de México.

"La mañanera no es un canal de comunicación del gobierno, la mañanera es el gobierno. A veces pareciera que el gobierno es lo que ocurre de las siete a las nueve de la mañana y ahí se acabó. Las prioridades públicas se establecen ahí. Los temas de buena parte de la agenda pública se establecen en ese espacio de dos horas", recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD