buscar noticiasbuscar noticias

Exclama Calderón: en riesgo el futuro

Señala la falta de vida democrática y de estado de derecho ante ´un poder absoluto y sin límites´

El expresidente Felipe Calderón reapareció este domingo y en un encendido discurso alertó sobre los riesgos que, consideró, enfrenta el País: la falta de vida democrática y de estado de derecho ante "un poder absoluto y sin límites".

Durante un acto de campaña de Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Unidos Contigo (PAN, PRI y PRD) para la gubernatura de Baja California Sur, el exmandatario arremetió contra la división, el encono y el odio promovido desde el poder público.

Exclama Calderón: en riesgo el futuro

En un discurso de casi 13 minutos, atestiguado por los dirigentes de la coalición Va por México (PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano), dijo que una de las principales lecciones de la historia es que la división es el mayor enemigo de los mexicanos.

"Lo que está en juego es la vida democrática de nuestra nación, que nos podamos entender en las diferencias y que el poder no puede ni debe ser absoluto, que la convivencia requiere de equilibrios y contrapesos; hoy lo que está en juego es la vida democrática misma de México, la pluralidad, la posibilidad de disentir sin consecuencias, sin amenazas; lo que está en juego es la posibilidad de que nos digamos mexicana y mexicano, sin rencores, y que nos cambien el lenguaje y nos digan traidor o traidora porque piensas distinto que yo, eso no lo vamos a aceptar nunca.

"Hoy se promueve abiertamente, descaradamente, la división entre los mexicanos, se promueve la división y el encono e incluso el odio; la división creada desde el poder nos debilita, nos hace incapaces de defender y engrandecer a nuestro México, no permitamos que la división, el encono y el odio definan nuestro ser. Que quienes promueven el odio no prospere en su intento de dividir y debilitar a México; bien está escrito que por sus frutos los conoceréis", manifestó Calderón.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD