Ex candidato denuncia amenazas en Tabasco
El ex candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, acusó que el gobierno estatal, que encabeza Arturo Núñez, ha iniciado una persecución en su contra e incluso ha recibido amenazas sólo por hacer críticas a su administración.
Ante ello, responsabilizó al mandatario de cualquier situación que pueda ocurrirle en los próximos días, hecho que negó el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta.
El también ex alcalde de Centro salió en defensa de sus ocho ex colaboradores que la semana pasada fueron inhabilitados por la Contraloría de este ayuntamiento, en donde está incluido Cuauhtémoc Muñoz, quien asumiera el cargo de manera interina cuando Alí de la Torre solicitó licencia para ir en busca de la gubernatura del estado.
“Por levantar la voz he sido víctima de intimidaciones mediante acusaciones falsas hacia mi persona o hacia gente que ha colaborado conmigo, de un gobierno que considero debería estar ocupado realmente más que en generar discordia y división, en estar trabajando convocando a la unidad para tratar de rescatar a nuestro estado”, indicó.
Alí de la Torre, quien desde hace un mes inició proselitismo por los diversos municipios en busca de la candidatura al gobierno estatal para el 2018, incluso ha sostenido reuniones con dirigentes del PVEM, aseguró que el gobierno estatal busca frenar sus aspiraciones.
GOBIERNO LO RECHAZA
Por su parte, el secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, minutos después del comunicado del priísta, negó los señalamientos afirmando que en la actual administración de Núñez Jiménez no se amenaza ni se persigue a nadie, afirmando que las inhabilitación de ex colaboradores del ex alcalde de Centro, Jesús Alí, son de competencia municipal.
“El gobierno del estado se manifiesta y reitera su respeto absoluto, no solamente a Jesús Alí de la Torre sino a todos los que participan o no en actividades públicas, lo que tiene que ver con asuntos legales serán las instancias legales las que determinen”, indicó.
El encargado de la política interna de Tabasco afirmó que en caso de que Alí de la Torre pida apoyo a la actual administración será escuchado como todo ciudadano.
VILLAHERMOSA, Tab.