Evítese multas y percances mortales. Exhortan a portar cinto de seguridad
Más del 60% de personas fallecen en accidentes por no traerlo
Estadísticas nacionales de accidentes de tráfico muestran que un 63 por ciento de personas que fallecen en accidentes no portaban el cinturón de seguridad cuando éstos ocurrieron.
Álamo, Tx."Es algo que puede marcar la diferencia entre salvar la vida o perecer, porque está comprobado que esto ayuda a una persona cuando ocurre algún percance vial y se logra sobrevivir”. *Arturo Espinoza, jefe de policía
Por ello las autoridades en nuestra región del Valle de Texas insisten constantemente en que los conductores de vehículos lo porten al momento de ir manejando o cuando vayan como pasajeros.
“Es algo que puede marcar la diferencia entre salvar la vida o perecer, porque está comprobado que esto ayuda a una persona cuando ocurre algún percance vial y se logra sobrevivir”, señaló el jefe de la policía de Álamo, Arturo Espinoza.
Agregó que las estadísticas son importantes para que muchos conductores puedan observar la ley, por ello constantemente se realizan campañas de convencimiento entre la población.
“Las sanciones se han elevado en los últimos 2 años de 150 a 200 dólares según las disposiciones que marca el estado de Texas, por ello siempre estamos recordándoles a nuestros conductores que porten el cinturón”, agregó.
Más de la sección
Según la estadística de tránsito nacional aproximadamente se logran salvar unas 13 mil vidas de personas que portan el cinturón de seguridad cuando ha ocurrido algún percance vial.
Por ello señaló el jefe policiaco es necesario que las campañas continúen creando conciencia entre la población para evitar percances o tragedias qué lamentar.
LO QUE VIENE
El jefe policiaco señaló que sus elementos se prepara para la actividad policial del último trimestre del año, ya que Álamo al igual que otras ciudades recibe una gran cantidad de visitantes durante el mes de noviembre.
“Esto ocurre por los diferentes fines de semana de ventas comerciales que se presentan, así como por las festividades del Día de Acción de Gracias siempre recomendamos que se designe a un conductor, si otros van a tomar.
Resaltó que el utilizar a una persona que maneje y se mantenga sobrio es una forma de prevenir accidentes automovilísticos y por ello se continuará pidiendo a los conductores que respeten las leyes de tráfico vehicular.