buscar noticiasbuscar noticias

Evite ‘colas’...¡por mil pesos!

El acuerdo: “Voy y hago la fila por ti para que al momento que estés por pasar, te llamo y puedas acomodarte en tu lugar”

El miércoles se vacunaron 54 mil personas, el martes fueron 27 mil, sumando un total de 81 mil.Evite ‘colas’...¡por mil pesos!

Entre 500 a mil pesos debe pagar un ciudadano de Reynosa por no hacer fila en la campaña de vacunación contra el Covid-19, que actualmente va dirigida a quienes tienen de 18 a 39 años. 

A través de los grupos de compra venta en redes sociales abundan anuncios promocionando un servicio de “aparta lugares“ en vehículo o a pie, en las principales sedes de aplicación como el Parque Cultural o el Auditorio Municipal. 

“Voy y hago la fila por ti para que al momento de que esté avanzando y estés por pasar, te llamo y puedas acomodarte en tu lugar sin ningún problema”, indica uno de ellos.

Pese a que las autoridades han insistido que hay antídotos suficientes para todos, incluyendo a los grupos rezagados, en la desesperación por obtener una dosis, estás practicas van tomando más popularidad. “¿No te gusta hacer fila?, ¿Te fastidia el calor? ¿Tienes cosas que hacer? No te preocupes yo hago la fila de la vacuna por ti”, se lee. 

Estas prácticas han generado posturas divididas, de quienes incluso apoyan que las tarifas por apartar lugares incrementen, y otros, que descalifican a los que “lucran” con las largas filas. “No puede ser que seamos tan egoístas y tan aprovechados, por eso no progresamos”.

Mientras que otros indican: “Es muy poco lo que están cobrando, deberían de perdido pedir mil pesos por persona”, “Mente de tiburón”, “En nuestro país solo el que quiere se muere de hambre, hay oportunidades”.

Las campañas de vacunación dirigidas a los menores de 39 años concluyen este sábado, al agregar las atenciones también a rezagados. 

ESTABILIZAN DEMANDA

A partir del mediodía de este jueves, dos días después de haber iniciado la jornada de vacunación anti-Covid en Reynosa en la población de 18 a 39 años de edad, se ha estabilizado la demanda en los módulos de vacunación y en consecuencia aminorado la afluencia de personas en el exterior de los mismos.

Mediante reportes de los mismos puestos de vacunación y en redes sociales, los ciudadanos han reportado una disminución en las filas que durante el martes y miércoles en forma interminable se registraron.

Incluso motivando a personas a pernoctar afuera de los módulos de vacunación para asegurar su espacio y dosis del biológico al día siguiente.

La delegación de Bienestar Federal en Tamaulipas, confirmó lo anterior al reconocer que tan solo el pasado miércoles se vacunaron 54 mil personas, el martes fueron 27 mil, sumando un total de 81 mil, lo que representa el 80% del total del segmento de jóvenes de 18 a 29 años de 129 mil que viven en Reynosa.

La demanda de vacunados en los 6 puestos de aplicación de la dosis en Reynosa, comenzaron a registrar una baja en la afluencia a partir del mediodía.

En algunos puestos de vacuna como la empresa maquiladora Corning, Auditorio Municipal y Unidad UAT Rodhe mantuvieron una baja línea de espera.

Este sábado 31 de julio concluye la jornada de vacunación, ayer jueves se anunció que el módulo de vacunación en el Auditorio Municipal laboró desde las 8 de la mañana a las 5 de la mañana de hoy viernes 30.

imagen-cuerpo

La vacuna inició un proceso de estabilización, tras dos días de crisis por la excesiva afluencia de jóvenes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD