buscar noticiasbuscar noticias

Evalúan siniestros en 025 por helada

Durante toda la tarde del jueves continuaron visitando las parcelas siniestradas por temperaturas de 9 grados bajo cero

Amás de un mes y una semana de que se suscitó la última helada el 19 de febrero, que trajo consigo la muerte de cultivos de maíz y sorgo, Agroasemex por indicaciones del Gobierno de México aún realiza la visita a los predios siniestrados en Distrito 025.

Personal de Agroasemex y gerentes de fondos de aseguramiento siguen evaluando los daños por heladas.Evalúan siniestros en 025 por helada

Campos Rico indicó que aún se está en etapa de evaluación de los daños causados por las bajas temperaturas, por lo que aún es prematuro contabilizar cuanta superficie asegurada, sufrió perdidas, ya sean totales o parciales.

Precisó que los recorridos por las zonas siniestradas se hacen en conjunto, gerentes y personal de Agroasemex y que se continuarán y cuanto antes estarán en condiciones de emitir un informe de la superficie siniestrada, así como el monto que se pagará por hectárea a los asegurados.

Campos Rico indicó que en esa zona, en el 025, se revisa exclusivamente cultivos de sorgo siniestrados, pues la demarcación, al carecer de riego, no se opto por ese cultivo.

imagen-cuerpo

A más de un mes, daños por heladas en sorgo y maíz se siguen cuantificando. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD