buscar noticiasbuscar noticias

Evade la CFE debate técnico

No debe tratarse a los foros como si se tratara de un espacio académico

Lo que debiera ser un debate técnico centrado en costos, aprovechamiento y sustentabilidad, la CFE pretende tratarlo como una “puesta en escena” para apelar a la emoción y no a la razón.

Las exposiciones del Parlamento Abierto están dirigidas a diputados, senadores y público en general.Evade la CFE debate técnico

“No debe tratarse a los foros como si se tratara de un espacio académico o una discusión entre colegas del sector. Es una puesta en escena para la ciudadanía mexicana”, expone la presentación de la Comisión que circuló este fin de semana en diversos grupos de especialistas.

Para lograr su objetivo, la CFE establece tres rutas. La primera consiste en evocar a la emoción, es decir, construir argumentos que apelen a las emociones del espectador.

“Defendamos el legado de nuestros abuelos, que nacieron en un México donde solo unos solos tenían luz. Es una traición lo que le hicieron a México con la reforma energética”, son ejemplos del discurso que puede ser utilizado, según una de las tres láminas que se hicieron públicas.

La segunda contempla el uso de la razón y en ella se incluyen algunos datos.

MISIÓN SOCIAL

“Hoy el 99 por ciento de los mexicanos tienen servicio eléctrico gracias a 84 años de una empresa con misión social”.

La última apela a la reputación o argumentos que validen desde la experiencia personal la necesidad de fortalecer a la CFE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD