buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan el penal de Tula por amenaza de bomba

El hecho ocurrió 16 días después del rescate con coches bomba de nueve Internos

Una alerta de autobomba en el Centro Regional de Justicia Alternativa de Tula, Hidalgo, movilizó a las corporaciones de seguridad del municipio y al Ejército, que desalojaron el perímetro, en busca de artefactos explosivos.

Evacuan el centro de Tula por amenaza de bomba a dos semanas de fuga de “El Michoacano”.Evacuan el penal de Tula por amenaza de bomba

La policía de Tula recibió el reporte de un auto con explosivos. Al presumir una tentativa de ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), juzgados civiles y Centro Regional de Justicia montó un operativo, que incluyó el desalojo de todas estas oficinas y comercios aledaños, que se ubican en el centro de la ciudad, frente al tianguis local.

También evacuaron las instalaciones de la fiscalía estatal, adjuntas al Cereso de donde el grupo armado sacó a los reos, y cerraron las calles 5 de mayo y H. Colegio Militar.

Con base en la alerta recibida, probables explosivos fueron visualizados al interior de un vehículo estacionado frente a los juzgados; por lo tanto, especialistas revisan el sitio y sus alrededores en busca de más artefactos que podrían detonar.

LIBERAN A LÍDER

La madrugada del primero de diciembre, en una acción coordinada que incluyó la explosión de coches bomba y el derribo de la puerta del penal de Tula con una tanqueta hechiza, miembros de Pueblos Unidos liberaron a su líder, “El Michoacano”, así como a su hermano y lugarteniente Mariano Maldonado, “El M”, “El Gordo” o “El Cornudo”.

REPORTAN

Localizan mochila con explosivos en centro de justicia

Autoridades municipales de Tula, Hidalgo, confirmaron la presencia de explosivos en una mochila al interior del Centro Regional de Justicia Alternativa, además se revisaron otros inmuebles, entre ellos los juzgados penales.

De acuerdo con el secretario municipal, Jordan Gerardo Lara Cervantes, alrededor de las 10 de la mañana se recibió el reporte de una maleta sospechosa y una alerta de bomba por lo cual se procedió a implementar el protocolo y se desalojaron edificios y comercios, así como la plaza del taco y la central camionera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD