Tamaulipas

Evacuan el IMSS por fuga de ácido

Tras proteger a los pacientes se procedió a asear el lugar del derrame
  • Por: Erik Huerta
  • 17 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Evacuan el IMSS por fuga de ácido

LIMPIAN. Personal del IMSS y Protección Civil procedieron a higienizar el área.

Al menos 60 pacientes y empleados del Hospital General del IMSS 77, fueron evacuados del área de Hemodiálisis y de Urgencias tras la fuga de un peligroso ácido en uno de los pasillos.

Fue por seguridad que evacuamos a unas 60 personas que se encontraban en pasillos y atendiéndose, además del personal. Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil 

La evacuación fue a partir de las 11:30 horas de este viernes, luego de que un recipiente (galón) con el ácido acético denominado “Puristeril” se derramara desprendiendo gases que perjudican la salud.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, en el área de Hemodiálisis se encontraban 12 personas recibiendo la atención, mismas que fueron desalojadas de inmediato al área de Urgencias.

Instantes después, como protocolo de seguridad también fueron evacuados los pacientes y personal de Urgencias, pues el fuerte olor al químico se había expandido, “fue por seguridad que evacuamos a unas 60 personas que se encontraban en pasillos y atendiéndose, además del personal”.

Se trata de un ácido compuesto con ácido acético, que sirve a la limpieza de las máquinas de hemodiálisis y que en contacto directo puede causar náuseas, alteraciones en la piel como quemaduras.

Mencionó que una vez que las personas se resguardaron, se procedió a la limpieza del lugar en donde se derramaron al menos 3 litros del producto.

Poco después de las 14:20 horas los pacientes fueron regresados a dichas áreas de atención.

Evacuan el IMSS por fuga de ácido

RESGUARDAN. Al menos 60 personas fueron evacuadas de 2 áreas de Hemodiálisis y Urgencias del IMSS de Madero.


EL MAÑANA RECOMIENDA