Reynosa

Eva Reyes: Reynosa está preparada para

El debate sobre diversidad sexual
  • Por: Sandra Tovar
  • 08 / Noviembre / 2014 -
  • COMPARTIR
Eva Reyes: Reynosa está preparada para

Sin pelos en la lengua, la defensora por los derechos de los homosexuales, Eva Reyes, retoma el discurso del Papa Francisco para abordar con El Mañana el tema candente del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La postura del Papa Francisco, quien pide dejar de condenar a homosexuales, divorciados y a la ciencia, es el retorno al humanismo, de darle un espacio a los más miserables, a las minorías más vapuleadas y maltratadas de la historia.

Así lo expresa la activista Eva Reyes, defensora de los derechos de personas homosexuales y quien ahora observa como una victoria la apertura de la Iglesia Católica respecto a estos temas.

La también dirigente nacional de las mujeres por el Movimiento Ciudadano destaca que la petición del pontífice es darle un espacio que ocupan, pero otros se los arrebatan a través de las lisonjas, de agresiones verbales, de discriminación, inclusive la muerte.

¿QUIÉN SOY YO?

Las polémicas declaraciones del Papa Francisco como “si una persona es gay y busca a Dios ¿quién soy yo para juzgarla?” y “El Big-Bang -la teoría científica que explica el origen del universo- no se contradice con la intervención creadora divina, al contrario, la exige”, han sido replicadas millones de veces en redes sociales. 

“Me da gusto que la comunidad religiosa más grande de México que es la católica está leyendo de una forma diferente estos mensajes que está enviando el pontífice”.

Es como el reconocimiento público, explicó, a tanta injusticia, ya habrá quién diga que los católicos quieren ganar adeptos y no se trata de eso.

“Es increíble cómo esta postura de los credos y de la Iglesia Católica y de muchas otras más que son extremistas en muchas cosas, han hecho que el odio prolifere, que inclusive se hayan cometido en nombre de ellos los peores asesinatos, no sólo en el pasado, sino en el presente”.

Es increíble también, cómo personas de la diversidad hayan sido corridos para siempre del seno familiar, no les vuelve a hablar la familia nunca. 

“Imagínate lo que es para una persona el encontrarse lejano de lo que lleva su sangre porque de alguna manera repiten como robots lo que les dijo una religión”.

Cuando anduve en campaña y luché por los derechos de la diversidad por los cuales me satanizó el electorado y perdí las elecciones, me dijeron de todo, lesbiana, gay, bisexual, tenían que justificar que alguien pensara así para satanizar más. Eva Reyes, activista 


ESTAMOS PREPARADOS

Eva Reyes comentó que los reynosenses estamos preparados para que esta apertura pueda darse.

“Lo que pasa es que en Tamaulipas no lo vemos, tenemos aquí una gente muy floja para pensarle y no estoy hablando del gobernador en turno, estoy hablando de todo lo que nos antecede, inclusive de los partidos políticos, de los que estamos haciendo política, no queremos hacer cultura”.

Comentó que en Reynosa, no se observan carteles hablando de estos temas.

“Hace días hablaba con personas de la comunidad gay, con mujeres lesbianas y les decía una cosa bien importante. Cuando anduve en campaña y luché por los derechos de la diversidad por los cuales me satanizó el electorado y perdí las elecciones, me dijeron de todo, lesbiana, gay, bisexual, tenían que justificar que alguien pensara así para satanizar más”.

Les dijo que le daba pena que siendo heterosexual, tuviera que hablar de los derechos de la diversidad y no uno de ellos.

“Esa comunidad aún le falta mucho por hacer, podemos volver a tomar el tema pero me parece que son ellos los que se tienen que sentar a platicar y hacer reuniones”.

Se debe bajar la información de lo que está diciendo el Papa Francisco y de lo que dice Conasida y cómo le hizo la asamblea del DF para tener sociedades de convivencia.

“Deben plantarse al Congreso y hagas huelgas de hambre y salga un legislador del estado de Tamaulipas porque son flojones y se sienten y digan a ver explícame qué onda con tu rollito porque no hay gente que le sepa”.

POLíTICA RASTRERA

Reyes indicó que estos temas, son los que los legisladores deben tomar en cuenta, sin embargo, “le sacan la vuelta”.

“Tenemos esa política rastrera donde hablar de pavimento, luz, agua y drenaje pareciera que fuera parte de lo único que saben y quieren hacer. Y los temas sociales dónde están, enclaustrados los poquitos en el DIF que fue el regalo de un Presidente de la República a la señora para que se entretuviera, es una cuestión de asistencia, no de temas de gobierno”.

La Iglesia Católica, dice, ya puso el dedo en la llaga a través del pontífice y lo que resta, es que los presidentes, gobernadores, los regidores, diputados empiecen a tomar el tema como de gobierno.

“Ahora ya se encontraron los mecanismos para poder llevar sus sociedades de convivencia o matrimonios gay a la realidad. Es importante que los gobiernos se vuelvan sensibles, que les duela, que se pongan curitas como nosotros a diario y deben tomar los temas, no sólo los de la diversidad, sino de los derechos de las mujeres y todas las minorías. No son temas de caridad, son temas donde se debe rendir cuentas sobre qué están haciendo”. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA