buscar noticiasbuscar noticias

Europa ve avances en las últimas rondas de conversaciones nucleares de Irán

Diplomáticos europeos dicen que la última ronda de conversaciones sobre el programa nuclear de Irán ha progresado, y expresaron su esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo para que Teherán cumpla con un acuerdo de 2015 destinado a frenar sus ambiciones atómicas y también que Estados Unidos se reincorpore al gobierno. acuerdo

VIENA

Europa ve avances en las últimas rondas de conversaciones nucleares de Irán

"Estoy seguro de que la próxima ronda será aquella en la que finalmente logremos el trato", dijo Mora a los periodistas después de la reunión.

"Hay algunas cuestiones políticas (y) hay una serie de cuestiones técnicas, de nuevo bastante complejas", agregó. “Pero puedo decir que son menos que hace una semana. Así que estamos (en) una buena pista ".

“Creo que cada capital tiene que dar luz verde a sus respectivas delegaciones para conseguir el acuerdo, y creo que así será la semana que viene”, dijo Mora.

Cuando se le preguntó sobre el organismo de control atómico de las Naciones Unidas esta semana y afirmó que no ha podido acceder a datos importantes para monitorear el programa nuclear de Irán desde fines de febrero, Mora dijo que las delegaciones habían "tomado nota" del informe.

Irán comenzó a limitar las inspecciones en un intento por presionar al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que levante las severas sanciones impuestas después de que el entonces presidente Donald Trump se retirara del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015, o JCPOA, en 2018.

“Es algo que no está directamente relacionado con las negociaciones del JCPOA”, dijo Mora, refiriéndose al informe de la agencia de energía atómica de la ONU de que no había tenido acceso a los datos de monitoreo desde el 23 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD