buscar noticiasbuscar noticias

EU traslada por seguridad a personal del Departamento de Estado y de su Embajada a Polonia

Estados Unidos habría decidido mover temporalmente a su personal diplomático a Polonia tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin

Madrid  

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.EU traslada por seguridad a personal del Departamento de Estado y de su Embajada a Polonia

Estados Unidos trasladará temporalmente a Polonia al personal del Departamento de Estado y a los diplomáticos de su Embajada por razones de seguridad, según han confirmado varias fuentes bajo condición de anonimato a la agencia de noticias Bloomberg.

Tanto el personal de la Embajada como del Departamento de Estado regresarán mañana por la mañana a Ucrania si no hay una invasión por parte de Rusia, ha dicho una de las fuentes a Bloomberg, aunque ni el Departamento de Estado estadounidense ni el Consejo de Seguridad Nacional han confirmado este movimiento.

Estados Unidos habría decidido mover temporalmente a su personal diplomático a Polonia tras el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas en 2014 con el apoyo de Moscú.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció el pasado lunes el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Kiev y el traslado del personal diplomático a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia.

Blinken explicó que se trata de una "reubicación temporal" del escaso personal que aún quedaba en la capital ucraniana "debido a la aceleración de la acumulación de fuerzas rusas" en la frontera con Ucrania, informó la CNN.

"He ordenado tomar estas medidas primero por la seguridad de nuestro personal. Emplazamos vehementemente a cualquier ciudadano estadounidense que quede en Ucrania a abandonar de inmediato el país", indicó Blinken.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD