buscar noticiasbuscar noticias

EU supera a China

Pese a la pandemia y el aplazamiento de un año, los Juegos de Tokio 2020 dejaron un cúmulo de satisfacciones tanto para las grandes potencias deportivas como para los países pequeños

Tokio, Japón

EU supera a China

Estos Juegos Olímpicos obligaron a los atletas a competir en medio de un calor insoportable y con protocolos sanitarios que solo añadieron más tensión.

Después de un gasto exorbitante de 15 mil millones de dólares en la organización de la cita de verano, el anfitrión Japón tuvo el regocijo de sus mejores resultados en cada rubro: mayor cantidad de medallas de oro (27), de total de preseas (58) y un inédito tercer lugar en el cuadro por oros, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Los japoneses tendrían que remontarse a la previa ocasión que fueron anfitriones, en 1964, y a los Juegos de Atenas 2004, para su mayor registro previo de títulos: 16. Ganaron 12 oros hace cinco años en Río de Janeiro.

Fue hasta el último día de competencias que Estados Unidos desplazó a China del primer lugar en el medallero por oros. Los estadounidenses acumularon 39 títulos, apenas uno por encima de los chinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD