buscar noticiasbuscar noticias

EU enviará más de 6 millones de vacunas contra Covid: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos enviará a México un millón 750 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna y 4 millones 600 mil de AstraZeneca en septiembre

CIUDAD DE MÉXICO

EU enviará más de 6 millones de vacunas contra Covid: Ebrard

"Próximamente recibiremos de Estados Unidos, 21 de septiembre, donación de un millón 750 mil, Moderna, que ya se aplicó la primera dosis; y entre el 6 y 13 de septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de los Estados Unidos, AstraZeneca".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard dijo que México sigue ampliando el portafolio de vacunas porque la Cofepris ya autorizó la fase III ensayos clínicos de Walvax, de China; Sanofi de Francia.

"Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser ya muy cercana", indicó.

Ebrard dijo que hoy nuestro país superará las 100 millones de vacunas y la meta es terminar este 2021 con 150 millones dosis de vacunas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD