buscar noticiasbuscar noticias

Estudian cierre de espacios públicos

Es una medida preventiva para cortar contagios, señala alcaldesa Pilar Gómez

Cd. Victoria, Tam.- El municipio de Victoria retrocedió a semáforo Rojo por lo que el Ayuntamiento contempla el cierre de plazas y espacios públicos como medida preventiva, María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa victorense mencionó que será la Secretaría de Salud de Tamaulipas la que determine esto dentro de del próximo decreto gubernamental.

"Si seguimos en semáforo Rojo yo creo que tenemos que ser un poquito más conscientes de las reuniones, porque es donde la gente más se está yendo, ahora que si vemos las estadísticas está pegando más a los jóvenes... creo que es una generación en donde se debe de tener un poquito más de cuidado", fue el jueves pasado cuando se dio el cambio de semáforo epidemiológico, anteriormente la capital del estado se hallaba en color Naranja, además, de los 450 casos suscitados en todo el estado el 18.4 correspondieron a esta localidad.

María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria.Estudian cierre de espacios públicos

La alcaldesa Gómez Leal aclaró que será la autoridad estatal, en este caso representada por la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien decidirá cuáles serán las medidas para la disminución de contagios de la COVID-19, "probablemente nos tengamos que ver en la necesidad – lamentablemente – de volver a cerrar espacios, esto es a nivel mundial no solamente en México, ni aquí en Victoria, es algo que se está dando y a seguir cuidándonos".

En cuanto a la posibilidad de hacer obligatoria la presentación del Certificado de Vacunación para acceder a comercios, cines, restaurantes, lugares públicos y centros laborales, dijo que es un tema que se discute en el Comité Estatal de Seguridad en Salud de cara a la publicación del próximo decreto del domingo 15 de agosto.

"Es algo que las personas tienen la obligación de hacerlo, la vacunación, pero por otra parte sí creo que deberíamos ser un poquito más conscientes de que si no nos vacunamos esto no va a terminar... Sí se discute, pero la verdad es que la persona que normalmente nos da la directriz de qué es lo que vamos a hacer es la Secretaría de Salud", será en los próximos días cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesione para analizar las últimas estadísticas de la pandemia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD